Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2.
Mejorando la electrónica y las capacidades de grabación de su predecesora Mini Pro, la cámara de cine digital URSA Mini Pro 4.6K G2 de Blackmagic Design ofrece un conjunto de control ampliado e incluso más funcionalidad. El G2 presenta un sensor Super 35 4.6K actualizado con 15 paradas de rango dinámico a 3200 ISO, grabación de alta velocidad de cuadro de hasta 300 fps y funcionalidad de grabación adicional.
En primer lugar, la adición de controles de cámara externos permite acceder a los menús para cambiar la configuración de exposición, activar la cámara lenta/rápida o activar la asistencia de enfoque u otras funciones. El exterior de la cámara también gana un panel LCD monocromático que muestra los datos de disparo esenciales de un vistazo. Otra característica profesional bienvenida es la rueda de filtro ND (densidad neutra) incorporada. La rueda de cuatro posiciones cambia entre dos, cuatro y seis paradas de densidad neutra, además de un filtro transparente para no reducir la exposición.
Detrás de la pantalla, dos ranuras para tarjetas SD junto a las ranuras CFast 2.0 permiten utilizar medios más asequibles para formatos de grabación menos intensivos. El G2 presenta un puerto de expansión USB-C para que pueda grabar directamente en unidades externas. La montura de lente EF electrónica predeterminada es intercambiable por el usuario y ajustable para garantizar una distancia focal de brida adecuada.
En el corazón de la cámara se encuentra el aclamado bloque de sensor Super 35 mm 4.6K de Blackmagic Design, conocido por su capacidad para capturar imágenes cinematográficas con gradientes sutiles y un amplio rango dinámico de 15 pasos. El G2 ahora puede capturar metraje Blackmagic RAW en modo de película y extendido, lo que lo hace más versátil para satisfacer sus necesidades de producción. Probablemente, la actualización más impresionante con el G2 es la capacidad de capturar imágenes de 4.6K a 120 fps, 4K DCI a 150 fps o incluso imágenes de 1080p a 300 fps, lo que es ideal para tomas de acción rápida.
Al igual que la URSA Mini, la URSA Mini Pro G2 puede grabar datos de sensor sin procesar de alta resolución en formato Blackmagic RAW en tarjetas de memoria CFast 2.0 o SD a hasta 60 fps. Los archivos sin procesar conservan el rango dinámico completo y la salida de tonalidad de color del sensor, por lo que puede tener un mayor control sobre el aspecto en la posproducción. Sin embargo, los archivos sin comprimir sin comprimir con gran cantidad de datos no siempre son fáciles de manejar en el set, por lo que, además de la grabación sin comprimir sin comprimir, la URSA Mini Pro proporciona grabación sin comprimir sin procesar con relaciones de compresión de 3:1 y 4:1 para ahorrar espacio y conservar la publicación. -flexibilidad productiva.
Si la captura sin procesar no es necesaria para su producción, la URSA Mini Pro G2 ofrece archivos Apple ProRes estándar de la industria listos para editar en muchos sabores diferentes dentro de las variaciones de submuestreo de croma 444 y 422 según su flujo de trabajo. Las resoluciones de grabación de 4.6K, 4K, 3K, 2K y HD se pueden capturar como archivos ProRes, ya sea usando el rango dinámico de "Película" para una imagen más plana para la gradación en la posproducción, o el rango dinámico de "Video" para una apariencia final correcta. fuera de la cámara. ProRes se puede grabar en tarjetas SD CFast 2.0 o UHS-II (las tarjetas SD alcanzan un máximo de UHD 4K; consulte el sitio web de Blackmagic Design para ver la compatibilidad y las limitaciones actualizadas de la tarjeta).
Imágenes
Montura del lente Canon EF
Comunicación de lentes Sí
Resolución del sensor Efectivo: 11,9 megapíxeles (4608 x 2592)
Tipo de sensor CMOS de 25,34 x 14,25 mm (Super35)
Estabilización de imagen Ninguna
Filtro ND incorporado Rueda de filtros mecánicos con filtros ND de 2 paradas (1/4), 4 paradas (1/16), 6 paradas (1/64)
Tipo de captura Imágenes fijas y video
Control de exposicion
Tipo de obturador Persiana enrollable electrónica
Rango dinámico anunciado 15 paradas
Balance de blancos 2500 a 10 000 K
Preajustes: AWB, Nublado, Personalizado, Luz del día, Fluorescente, Incandescente, Exterior
Modos de grabación internos ProRes 4444XQ 4:4:4 12 bits
3840 x 2160 a 23,98/24,00/25/29,97/50/59,94/119,88 fps [312,5 Mb/s]
1920 x 1080p a 23,98/24,00/25/29,97/50//59,94 119,88/239,76 fps [62,5 Mb/s]
ProRes 422 HQ 4:2:2 10 bits
4608 x 2592 a 23,98/24,00/25/29,97/50/59,94/80 fps
4608 x 1920 a 23,98/24,00/25/29,97 /59.94/80 fps
4096 x 2304 a 23.98/24.00/25/29.97/50/59.94/80 fps
4096 x 2160 a 23.98/24.00/25/29.97/50/59.94/80 fps
3840 x 2160 a 23.908/24. /29.97/50/59.94/119.88 fps [110 Mb/s]
3072 x 2560 a 23.98/24.00/25/29.97/50/59.94/80/119.88 fps
2048 x 1152 a 23.98/24.00/25/29.97/40/59. /80/ 119,88 fps
2048 x 1080 a 23,98/24,00/25/29,97/50/59,94/80/119,88 fps
1920 x 1080p a 23,98/24,00/25/29,97/50/59,94/119,88/239,76 fps [27,5 Mb/s]
Raw 12 bits 4608
x 2592 a 23,98/24,00/25/29,97/50/59,94/119,88 fps
1920 a 23,98/24,00/25/29,97/50/59,94/119,88 fps
4096 x 2304 a 23,98/24,00/25/29,97/50/59,94/119,88 fps
3840 x 2160 a 23,98/24,00/59,7/40/529. 119,88/150 fps
3072 x 2560 a 23,98/24,00/25/29,97/59,94/119,88/150 fps
2048 x 1152 a 23,98/24,00/25/29,97/50/59,94/119,88/150 fps
10808 a x 2/2/ 25/29,97/50/59,94/119,88/150 fps
1920 x 1080 a 23,98/24,00/29,97/50/59,94/300 fps
Modos de grabación externa Raw de 12 bits a través de USB
4096 x 2592 hasta 59,94 fps
3840 x 2160 hasta 59,94 fps
1920 x 1080 hasta 59,94 fps
Modos de recorte del sensor Super35 / APS-C
Velocidades de fotogramas variables Hasta 300fps
Límite de grabación Hasta 404 Minutos
Salida de difusión NTSC/PAL
Transmisión IP Ninguna
RELACIONADOS